Miles de bolivianos se sumaron a los festejos de carnaval en todo el país. Oruro, ciudad minera a 240 km al sur de La Paz, concentró desde el sábado a miles de turistas bolivianos y extranjeros que disfrutaron el baile de unos 35.000 bailarines que recrean costumbres de todo el país.
Evo Morales, presidente de Bolivia, festejó junto a un trío de músicos en la sede de gobierno. "Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón", "Las ministras andan por los balcones, pidiendo limosna para sus calzones", "Estas bartolinas tienen mucha fama, porque yo las llevo directo a mi cama", "Yo quiero Nardita (su ministra de Transparencia Nardy Suxo) como dice el dicho, casarme contigo sólo por capricho", fueron las coplas cantadas por Morales.
Según una nota del diario El Mundo, el intercambio de coplas entre hombre y mujer es el acto central del carnaval del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Sin embargo el presidente fue calificado de misógino y machista por sus coplas.