El artículo, firmado por Adal Hernández y publicado en el sitio web de Radio Nacional Venezuela (del Gobierno Bolivariano de Venezuela), repasa los orígenes “judíos y oligarcas” de Henrique Carpiles Radonski (recientemente electo como candidato opositor a Chávez en las próximas elecciones) y describe actividades y actitudes del candidato que lo presentan como fascista, sionista, racista y vinculado a “una organización fascista religiosa ligada a la falange española llamada Opus Dei”.
“(Capriles Radonski) trabajó por cierto tiempo en el sector privado en las firmas Nevett & Mezquita Abogados y en Hoet, Peláez, Castillo & Duque. Ambas firmas vinculadas a los intereses de la burguesía sionista”, afirma el artículo en un párrafo. Y en el siguiente señala que “formó parte de la secta paramilitar y fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad, donde se practicaban ritos religiosos perversos y se planificaban crímenes selectivos de todo lo que no representara la raza aria nacional y la alta burguesía venezolana”.
El artículo sostiene además que Capriles lideró un asalto contra la embajada de Cuba el 12 de abril de 2002, en donde “junto a un grupo de malandros enardecidos (violentó) todas las normas internacionales” y puso “en peligro la vida de las personas que se encontraban en soberano espacio cubano”. “En diciembre de 2006, el sionista es absuelto por un tribunal de apelaciones”, afirma el artículo.
Por otra parte, el autor señala en el artículo que Capriles Radonski se reunió recientemente con la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), y que en esa reunión “hablaron sobre las relaciones de Venezuela con Irán, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y el supuesto antisemitismo de la Revolución Bolivariana”. “CAIV no tiene pudor alguno de manifestar el sionismo como su ideología”, afirma después.
El artículo define al sionismo como “la ideología del terror, de los sentimientos más putrefactos que representan a la humanidad; ímpetus supuestamente patriotas basados en la avaricia (que ha) asesinado a millones de palestinos y construido un campo de concentración en pleno siglo XXI, al que bombardean y someten al hacinamiento”.
“Este es nuestro enemigo, el sionismo que hoy representa Capriles Radonski, que nada tiene que ver con una oferta nacional e independiente. En octubre hay dos propuestas claras para Venezuela, la de la Revolución Bolivariana que viene reivindicando la unidad latinoamericana y los intereses del pueblo y la del sionismo internacional, que amenaza con la destrucción del planeta que habitamos”, concluye.