Paula Álvez, coordinadora de la Liga de Verano de “Los Cazaproblemas”, contó a 180 que la Liga de Verano presenta cuatro nuevos episodios alusivos al verano, con una duración de 15 días cada uno. Al finalizar cada episodio serán premiados con packs de verano (que incluyen bolso, toalla, gorro y naipes españoles) los 10 participantes que hayan obtenido mayor puntaje en ese lapso, y el “Cazaproblema del verano” (es decir, quien haya obtenido más puntos en los 4 episodios) obtendrá como premio una cámara digital.
Todos los niños en edad escolar podrán descargar el videojuego e inscribirse completando los datos solicitados al inicio. Para jugar no es necesario que estén conectados a Internet, pero es importante conectarse al final de la partida, para que los datos ingresen a un servidor que realizará las clasificaciones. La competición es individual.
Álvez contó también que posiblemente durante el año escolar 2012 lanzarán la segunda edición de la olimpíada de matemática, a través del juego “Los Cazaproblemas”.
La Liga de Verano de “Los Cazaproblemas” transcurre en la Isla Monsígneo, a donde se dirigen de campamento de verano los alumnos de Terragrifus. Allí deberán enfrentar un “sofocante desafío” en el interior de un volcán, que será “la prueba de fuego para quienes tengan el valor de intentarlo”.
El videojuego estará disponible en www.cazaproblemas.com a partir de este miércoles 15 de febrero.