“Príncipe Azul”, de Eugenio Griffero, se estrena este viernes 10 de febrero a las 21:00 en la sala principal del Teatro Solís. Las 3 primeras funciones, correspondientes al viernes 10, sábado 11 y domingo 12, serán gratuitas presentando la invitación impresa (que se obtiene en www.comedianacional.com.uy) en la boletería.
La obra cuenta con las actuaciones de Levón y de Delfi Galbiati, y está dirigida por Daniel Spinno Lara. Será la última obra que Galbiati represente como integrante del elenco de la Comedia Nacional.
Galbiati ingresó en la Comedia Nacional en el año 1973, y se retira del elenco por causal jubilatorio, aunque afirma que sigue actuando en otras obras y que seguirá trabajando como actor mientras tenga salud.
Cuenta que se lleva infinitos recuerdos de sus casi 40 años como parte de la Comedia Nacional, y recuerda que durante los años de dictadura, aun siendo parte del elenco oficial, el teatro que practicaron funcionó como “baluarte de la contestación y de la libertad, y de decir cosas que eran imposibles de censurar, y que la gente agarraba como emanadas del cielo”.
Asegura que como toda institución de más de 60 años la Comedia Nacional es muy rica, y que no siempre fue exitosa y maravillosa, pero que para él es su casa, y sus compañeros son sus hermanos. “Y en una casa, a tus hermanos a veces los amás y a veces querés romperles la cabeza”, dice riendo Galbiati.
Su hijo, Fabrizio Galbiati, también forma parte del elenco de la Comedia Nacional.
Delfi Galbiati cuenta que está muy feliz por estar compartiendo el elenco de la obra con su “compañero del alma” Levón, y que se decidió presentar las primeras tres funciones de “Príncipe Azul” gratis porque si bien la recaudación es importante para la Comedia Nacional, es más importante que la gente vaya al teatro, y sobre todo al Teatro Solís.
“Príncipe Azul” es “un espectáculo sobre el amor y sus efectos según transcurre el tiempo. Una mirada íntima que ahonda en la relación de dos seres, descubriendo sus brillos y sus sombras, sus logros y sus fracasos, sus encuentros y desencuentros”, relata la descripción del programa.
Las funciones serán todos los viernes y sábados a las 21:00 (excepto la de sábado 11, que será a las 22:30), y los domingos a las 19:00, y el horario de la boletería del Teatro Solís es de martes a domingos de 17 a 20 hs.
Las funciones gratuitas serán solo del viernes 10 al domingo 12 de febrero.