La historia les hace un lugar

Uruguay consiguió su primera victoria en un mundial de handball femenino. Fue ante Argentina por 19 a 16.

Actualizado: 09 de Diciembre de 2011 | Por: Diego Muñoz

La historia les hace un lugar

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Son 16 jugadoras que estudian o trabajan. Son 16 jugadoras que hacen esfuerzos increíbles por amor al deporte. Ellas, como tantos otros que practican deportes menores en Uruguay, muchas veces ponen plata de su bolsillo para jugar por la selección. Pero el sacrificio tiene algunas recompensas. Como la de meterse en la historia del handball tras conseguir la primera victoria en un mundial.

Noelia Artigas, Eliana Falco, Soledad Faedo, Mercedes Saiz, Mariana Gómez, Ornella Palla, Alejandra Ferrari, Mariana Fleitas, Paula Fynn, Rossina Soca, Jussara Castro, Fernanda Marrochi, Paula Basaistegui, Joaquina Rosillo, Sofía Cherone y Viviana Ferrari conforman el plantel de 16 chicas, dirigido por Leonardo Puñales, que el jueves venció a Argentina 19 a 16 por el mundial de handball femenino que se disputa en Brasil.

El histórico triunfo era el gran objetivo de un plantel que dejó el alma en los Panamericanos y que llegó al Mundial con pocos entrenamientos previos ya que la preparación coincidió con la definición del torneo local.

Uruguay remó de atrás al comienzo y si bien sobre el cierre del primer tiempo logró empatar, otra vez Argentina sacó tres goles de ventaja a los 12 minutos de la segunda parte. Pero la selección uruguaya creyó en sí misma, se entregó a la causa y revirtió el resultado con un parcial extraordinario de siete a uno que dejó sin palabras a los relatores de TyCSports, señal por la que llegó el partido.

Este viernes Uruguay juega ante Costa de Marfil y si gana se meterá entre las 16 selecciones que jugarán por el título. Pero esa será otro capítulo de la historia. Por lo pronto, el primero y más importante ya está escrito.