180.com.uy

20 de octubre de 2014

Algo nuboso, períodos de nuboso. Viento : Sector S entre 5-30 km/h, períodos de calmos.

19° Algo nuboso

máx. 20° | min. 11°+ más info

Cotizaciones

Handball

La historia les hace un lugar
Escucha el texto Escucha el texto

Uruguay consiguió su primera victoria en un mundial de handball femenino. Fue ante Argentina por 19 a 16.

Publicado el: 9 de diciembre de 2011 a las 09:52

Por: Diego Muñoz

Uruguay ante Argentina.(handballbrazil2011.com)

Uruguay ante Argentina.(handballbrazil2011.com)

Son 16 jugadoras que estudian o trabajan. Son 16 jugadoras que hacen esfuerzos increíbles por amor al deporte. Ellas, como tantos otros que practican deportes menores en Uruguay, muchas veces ponen plata de su bolsillo para jugar por la selección. Pero el sacrificio tiene algunas recompensas. Como la de meterse en la historia del handball tras conseguir la primera victoria en un mundial.

Noelia Artigas, Eliana Falco, Soledad Faedo, Mercedes Saiz, Mariana Gómez, Ornella Palla, Alejandra Ferrari, Mariana Fleitas, Paula Fynn, Rossina Soca, Jussara Castro, Fernanda Marrochi, Paula Basaistegui, Joaquina Rosillo, Sofía Cherone y Viviana Ferrari conforman el plantel de 16 chicas, dirigido por Leonardo Puñales, que el jueves venció a Argentina 19 a 16 por el mundial de handball femenino que se disputa en Brasil.

El histórico triunfo era el gran objetivo de un plantel que dejó el alma en los Panamericanos y que llegó al Mundial con pocos entrenamientos previos ya que la preparación coincidió con la definición del torneo local.

Uruguay remó de atrás al comienzo y si bien sobre el cierre del primer tiempo logró empatar, otra vez Argentina sacó tres goles de ventaja a los 12 minutos de la segunda parte. Pero la selección uruguaya creyó en sí misma, se entregó a la causa y revirtió el resultado con un parcial extraordinario de siete a uno que dejó sin palabras a los relatores de TyCSports, señal por la que llegó el partido.

Este viernes Uruguay juega ante Costa de Marfil y si gana se meterá entre las 16 selecciones que jugarán por el título. Pero esa será otro capítulo de la historia. Por lo pronto, el primero y más importante ya está escrito.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Wilson

sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 12:47

Felicitaciones y arriba Uruguay

fabián

sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 12:41

estuvo buenísimo el partido de las gurisas,la verdad una defensa solida,la arquera muy segura y tiene un par de jugadoras esta selección femenina que la rompen,me quede con la numero 13,si no me equivoco creo es Noelia Artigas.argentina arranco con gran ventaja pero después se invirtio la cosa.Alegria por un lado y tristeza por otro,yo no soy seguidor de este deporte,es mas ni idea tenia que las chicas disputan un mundial de hanball,lo triste es que las vi porque me puse a hacer zapping y de pedo las encontré,en los informativos ni en pedo hablaron o comentaron del encuentro que se iba a disputar,parece que si no son los deportes que dan plata no sirve.que tristeza la cultura deportiva de este país,el ministerio de deportes se tiene que poner las pilas y enfocarse en otras diciplinas.FELICIDADES GURISAS!!

Diego

viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 14:01

Mucho "huevo" estas gurisas!!
A ver si sale en algún informativo esto... (seguramente pasen más tiempo hablando de pases del fútbol que nuuuuunca se van a concretar)
100% amateurs!! Nadie les regala nada!!
Estamos hablando de la mayor competencia a nivel mundial de una disciplina!!
Felicitaciones!! A todos los que colaboraron aunque sea un poquito, y sobre todo a ellas. Se lo ganaron solitas!
(acá si que no hay un "gracias paco").

horacio

viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 12:58

felicitaciones a las gurisas .hay que apoyar mas a estos deportes se pueden jugar en cualqyier lugar es muy barato una pelota y se4puede todos lo pueden jugar el ministerio de deportes se tiene que poner las pilas no deja plata tan rapido como punta del este pero a la larga esta la RECOMPENSA e



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 6.15423 segundos (100930) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB