Según el sargento, en el Batallón se incluía en las planillas del personal que trabajaba en el censo a muchos militares que no realizaban la tarea y se les falsificaba la firma. De esta forma se cobraban viáticos por gente que no trabajó y se cobraban más vales de nafta que los utilizados.
A este sargento se le falsificó la firma y fue así cómo se dio cuenta. Luego habló con sus superiores y, según dijo, fue amenazado para que no diga nada.
El jefe del Batallón de Fray Bentos, el teniente coronel Gustavo Meirelles, dijo a No toquen nada que se enteró de la maniobra esta por la prensa.
Meirelles dijo que no sabe quién pudo haber realizado la denuncia y aclaró que está esperando instrucciones de sus superiores para ver cómo seguir con el tema. “Yo rindo cuentas de todo lo que se gasta y ya hicimos una rendición de cuentas. Incluso, no hicimos la rendición de cuentas final. Se adelantaron un paso en decir que hubo un… no sé, porque todavía yo no terminé el censo. Yo tengo dinero para rendir cuentas y todavía no se rindió. Puede haber una denuncia, pero a mí me gustaría que se haga una investigación. A mí la noticia me impactó tanto como a ustedes”, sostuvo.