Las chicas del handball salieron obligadas a ganar por más de 21 goles de diferencia debido al resultado de primera hora en el partido Brasil – República Dominicana. Eso condicionó a Uruguay que por momentos jugó más pensando en la diferencia que en la victoria. El amor propio y el espíritu de todas, con Alejandra Ferrari como abanderada, y el buen juego que por momentos tuvo el equipo no alcanzaron para pelear una medalla aunque las chicas dejaron una buena imagen.
Ahora la selección femenina de handball jugará el viernes ante Chile para pelear el quinto puesto.
La dupla de beach voley masculino, integrada por Nicolás Zanotta y Guillermo Williman, obtuvo la clasificación para cuartos de final tras derrotar a Nicaragua en sets corridos. En la rama femenina, Lucía Gigou y Fabiana Gómez cayeron en cuartos de final ante la dupla estadounidense.
En natación Joel Romeu tuvo una mala actuación. En 200 metros combinados terminó último entre siete competidores con un tiempo de 2:18.02.
Jhonatan Esquivel compitió en la final B del single par de remos cortos con un cuarto puesto, cerrando así la participación del remo uruguayo en los Juegos Panamericanos.
En yachting, Alejandro Foglia, en clase láser, se ubica en el tercer lugar tras seis regatas mientras que la dupla de snipe, Pablo Defazio y Manfredo Finck, también están terceros. Andrea Foglia en láser radial va quinta.
La actividad para el jueves
Gabriel Melconian en los 50 metros libres será el primer uruguayo en competir este jueves. En la piscina del centro acuático también nadará Inés Remersaro, en 200 metros espalda.
Zanotta y Williman jugarán los cuartos de final del beach volley ante Cerutti-Rego, de Brasil.
En nado sincronizado, modalidad dueto libre, competirán Florencia Rodrigo y Sofía Orihuela.
Martín Cuevas y Federico Sansonetti jugarán los cuartos de final ante los favoritos al oro, los colombianos Cabal y Farah.