AUF ratifica negociación por separado y sin prioridad para Tenfield

La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respaldó este martes al Ejecutivo en su negociación con Tenfield. Así, la dirigencia del fútbol se afirma en su intención de acordar por separado con Tenfield y con Full Play. Además, la empresa de Francisco Casal no tendría prioridad para las próximas Eliminatorias.

Actualizado: 20 de setiembre de 2011 —  Por: Redacción 180

AUF ratifica negociación por separado y sin prioridad para Tenfield

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Si bien es difícil que la AUF no firme con Tenfield, este martes se manejó que existen otras opciones. El vicepresidente Miguel Sejas dijo que si Tenfield no firma tienen otras opciones, pero no quiso profundizar.

La AUF intimará a Tenfield a que firme el acuerdo tal como estaba redactado en febrero. Ese acuerdo había sido ratificado por los clubes pero luego Tenfield cambió sin aviso las cláusulas que le eran menos favorables.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, contó en No toquen nada cómo fue el acuerdo de febrero. “Lo que se resolvió es dividir esos derechos de televisión. Los ocho partidos nuestros se los vendieron a Full Play que es una empresa de capitales argentinos que tenía el resto de los partidos de las eliminatorias. Entonces, Full Play le paga a la AUF tres millones y medio de dólares y nos dan los 64 partidos restantes, es decir los partidos de Uruguay como visitante y los otros. Ese contrato es inicializado y se mantiene una cláusula de prioridad recíproca. ¿Qué significa esto? Que para las próximas eliminatorias nosotros podemos seguir haciendo esto, dividiendo los derechos porque Full Play ya compró para el Mundial de Rusia, en 2018”, explicó.

Bauzá dijo que esto es fundamental porque “gracias a esta división logramos una cifra muy importante para el fútbol uruguayo. ¿Qué pasa? No tenemos una productora y por tanto teníamos que venderlo a algún canal del medio. La única empresa que estaba interesada era Tenfield. Tenfield nos paga siete millones de dólares y se llevan todos los partidos de las Eliminatorias, los venden a sus cables, hacen la producción, y se acababa. Eso se llevó a la Asamblea y se votó”, recordó.

Sin embargo, Tenfield modificó ese acuerdo cuando se iba a firmar. “Cuando nos mandan el contrato para firmar ellos cambian la figura jurídica, hacen como si fuera un consorcio entre ellos (Tenfield y Full Play), nos sacan la prioridad con Full Play”, explicó Bauzá.

“Queríamos mantener la prioridad recíproca para Full Play y poner un mínimo para las próximas Eliminatorias. Por otro lado, si ellos querían la prioridad tenían que pagarla. Gratis no la podían a tener. La idea que surgió es que nos dejaran tener un sponsor de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ya estaba arreglado que Uruguay Natural iba a ser sponsor de la AUF. Nosotros queríamos poner un mínimo para que el próximo Ejecutivo supiera que esto valió siete millones y en las próximas Eliminatorias va a jugar Brasil. Y después todas las cosas que pidió Uruguay Natural para ser sponsor. En el contrato no estaba esas cosas arregladas y se trancó la negociación”, agregó.

Las partes tienen tiempo hasta el 7 de octubre, día en el que Uruguay debuta ante Bolivia, por las Eliminatorias, en el Estadio Centenario.