Chile: las hipótesis del accidente

El presidente chileno Sebastián Piñera, reveló este domingo las posibles hipótesis sobre las causas del accidente en el que murieron los 21 ocupantes de un avión Casa-212 que cayó al mar cerca de la isla Robinson Crusoe, en el Pacífico sur, el viernes.

Actualizado: 05 de setiembre de 2011 —  Por: Redacción 180

Chile: las hipótesis del accidente

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según el mandatario, el accidente se habría producido por "la pista del aeródromo, que apenas tiene 800 metros; el fuerte viento cruzado que había al momento del accidente; y que el avión era de tren fijo de aterrizaje, lo que dificultaba un posible amarizaje", dijo en un programa de una televisora local.

Explicó que las hipótesis se obtuvieron luego de la búsqueda que realizan equipos de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile, y que hasta el momento permitió recuperar cuatro cuerpos sin vida y restos mortales de los 21 pasajeros.

Pese a los operativos de rescate, Piñera advirtió que "no sabemos exactamente qué pasó y quizás nunca lo sepamos".

El gobierno maneja la teoría de que el avión se desintegró al caer sobre el mar cerca de la isla Robinson, a 700 km del continente.

"Lo que debemos suponer es que el impacto fue tan brutal que el avión pueda haberse desintegrado y lo más probable es que la muerte de los pasajeros haya sido instantánea", afirmó Piñera.

Los elementos encontrados en el mar "hacen prevalecer la hipótesis de desintegración del avión", dijo más temprano el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien se encuentra en la isla encabezando el rescate.

"Tenemos que hacernos la idea de que eventualmente no encontraremos algunos de los cuerpos", agregó.

El hecho ha causado conmoción en Chile, ya que entre las víctimas se encontraba el animador Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión local.

El avión intentó aterrizar dos veces en la precaria pista de la isla Robinson Crusoe, a 700 km del continente, pero no lo pudo hacer aparentemente por los fuertes vientos, y en su tercer intento cayó al mar.

(AFP)