Silva llegó a ASSE en lugar del doctor Mario Córdoba, que renunció a su cargo a pedido de Mujica después de varios cuestionamientos a su conducción. Los planteos sobre la mala gestión de Córdoba vinieron desde la oposición y también dentro del propio Frente Amplio.
Durante la presentación, la nueva presidenta del organismo dejó claro cuál va a ser su compromiso en el cargo. “Comprometo mi trabajo en equipo y mi barrer para adentro de la casa, tratando de resolver los problemas que tienen nuestros ciudadanos, con una línea de pensamiento que me parece que es importante. Nuestra atención es para ciudadano con sus derechos”, afirmó.
También estuvo presente el presidente Mujica, quien dijo que en los últimos años los servicios de Salud Pública dieron un salto de carácter gigantesco y destacó que nunca se gastó tanto en salud pública, aunque lamentó no poder gastar el doble. “Ustedes saben las transformaciones que inició la administración de mi querido compañero (Tabaré) Vázquez. Tal vez ésta, la que hace a la transformación de la salud es de lo más importante. Pero requiere tiempo, mucho trabajo y un compromiso de toda la sociedad. No cabe duda que las sociedades modernas cada vez van a tener que comprometer una mayor cantidad de recursos, pero no menos cierto es que si la falta de equidad en una sociedad nos lacera por muchas partes, en este terreno es donde se paga el costo mayor”, sostuvo.
Mujica también dijo que ASSE tiene una gran importancia para seguir “avanzando en la obra de la salud”. “Hay que cumplir las etapas todavía pendientes. Los hombres y las mujeres que conducen esta lucha se comprometen y se desgastan, sufren las consecuencias humanas. Se ponen todo el cúmulo de contradicciones que existen en una sociedad, con clases distintas, con intereses distintos y con gente que tiene puntos de vista distintos”, señaló.