La semana terminó movida para Nacional. En el mismo día que Juan Ramón Carrasco dejó de ser el técnico del equipo, la directiva cerró el acuerdo con el Atlético Paranaense por el traspaso del Morro García.
Al final, el equipo tricolor aceptó el traspaso del goleador del campeonato Uruguayo para el fútbol brasileño, a cambio de dos millones de dólares en el momento de la firma y dos millones de euros más que pagará en cuatro cuotas semestrales de 500.000 euros. Además si García es transferido al fútbol europeo dentro de los próximos cinco años, Nacional se queda con el 50% del pase y le descuenta al Paranaense lo que reste por pagar.
Las negociaciones se complicaron porque Fonseca exigía más dinero y argumentaba que el jugador quería partir hacia Europa, incluso un periodista amigo del empresario aseguró que no se haría la transferencia. Sin embargo García aceptó la oferta, se la comunicó a Fonseca y este, sin poder de decisión porque solo representaba al futbolista y no tenía porcentaje en la ficha (el 80% pertenecía a Nacional y el 20% restante a los empresarios Arias y Rissotto), la trasladó a la directiva tricolor.
Ahora la directiva de Nacional intentará cerrar la transferencia de Sebastián Coates.
El nuevo DT
La principal novedad respecto del nuevo técnico tricolor es que Alarcón quiere a Lasarte. Sin embargo, el presidente tricolor aún no trató el tema en profundidad debido a que en las últimas horas lo ocuparon la salida de Carrasco y la venta del Morro.
En directiva se manejan otros nombres, entre ellos Eduardo Favaro y el argentino Alejandro Sabella.
Gerardo Pelusso quedó descartado porque se va a dirigir al Olimpia de Paraguay.