“Lo de Forlán es de una complejidad única”

Lo dijo su técnico Quique Sánchez Flores, quien salió a explicar la discusión que tuvo con el delantero uruguayo.

Actualizado: 12 de mayo de 2011 —  Por: Redacción 180

“Lo de Forlán es de una complejidad única”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La relación entre Diego Forlán y su técnico, Sánchez Flores, está rota hace tiempo. Incluso cuando el mejor jugador del Mundial 2010 fue determinante para el título de la Europa League del Atlético, se miraban de reojo. Pero en esa época, los buenos resultados dejaban la basura debajo de la alfombra.

Esta temporada la situación estalló. Y en las últimas horas las actitudes y las declaraciones lo confirmaron. Ante Racing, Sánchez Flores dejó a Forlán en el banco y lo puso en la última media hora. Tras una nueva derrota del Atlético, el entrenador declaró que no iba a juzgar la actuación del uruguayo. “Juzgarlo vosotros”, dijo y agregó: “Ya habéis visto sus minutos en la cancha”.

Jugador y técnico tuvieron un encontronazo en el ómnibus luego de esas palabras y un día más tarde el futbolista le pidió explicaciones a su DT.

Este jueves, Sánchez Flores dio una conferencia de prensa en la que no admitió preguntas para aclarar el incidente. A juzgar por sus palabras, no lo consiguió.

"Quiero explicar de la forma más diáfana posible lo sucedido. La rutina el día después del partido comienza en el vestuario con una conversación de 10 minutos, solo con jugadores y cuerpo técnico. Doy la charla, después invito a Diego Forlán a que tome la palabra, a continuación la tomo yo y luego invito a los jugadores a hablar. Ellos no lo hacen y salimos al campo de entrenamiento, cabreados por lo que ha pasado el día anterior, nada más", ha desvelado. La nota de El País de Madrid aclara que el veto a hacer preguntas impidió a los periodistas preguntar qué se dijeron en ese momento. "Sobre el asunto Forlán, solo puedo decir que es de una complejidad única. Yo, como entrenador, tuve que tomar mis decisiones técnicas, que han sido incómodas", expresó.

"Soy un tipo frontal que mira a los ojos. Sobre mi grupo tengo plena confianza. Tienen una profesionalidad y una entrega sin las que no habríamos podido alcanzar los éxitos del año pasado", dijo el técnico y amplió: "Que no os cieguen la mala racha y los resultados. Estoy aquí para decir que hasta el final de la temporada vamos a hacer el mayor esfuerzo. Y si el equipo acaba en Europa, que seamos capaces de disfrutarlo”.