Mujica no ve el actual proyecto de ley como una herramienta útil y piensa que es negativo para la credibilidad del Frente Amplio. De todas formas aseguró que no vetará la ley en caso de que sea aprobada.
Sobre el cierre de la reunión, Astori dijo que Tabaré Vázquez está de acuerdo con la posición del Ejecutivo en este tema.
José Bayardi, diputado de la Vertiente Artiguista, dijo a No toquen nada que el planteo ya se veía venir por las declaraciones públicas de los integrantes del gobierno y dijo que el ámbito para tomar una decisión no es la bancada del Frente Amplio sino el Plenario. “En la bancada no se abre ningún escenario. Hay que tomar nota de la reflexión del presidente en consonancia con lo que había trascendido. Me parece bien que lo haya formalizado en la bancada pero el ámbito de reflexión es la fuerza política, es el Plenario Nacional del Frente Amplio porque las bancadas están actuando en función de una resolución de la fuerza política que dice que hay un texto de proyecto de ley que los legisladores impulsarán y votarán”, dijo Bayardi.
La senadora socialista Mónica Xavier reconoció por su parte que le sorprendió la visita de Mujica. “Hemos tenido meses de debate acerca de cuál podía ser la solución política de mayor consenso para prevenir la sanción de la Corte Interamericana. Que ahora se dé esta situación, después que se ha votado en comisión, es extraño”, señaló.
Por su parte, el diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, destacó que el presidente se dirigió a los diputados en un tono de compañerismo y coincidió en que el tema debería volver al Frente Amplio para ser reconsiderado.