La tragedia ocurrió la noche del domingo en la localidad de Bandeira do Sul, al sur de Minas, cuando el cable con 7.000 voltios se partió tras ser golpeado por una serpentina metalizada que provocó un cortocircuito, según los sitios web de los diarios O Globo y Estado de Sao Paulo.
"Fue una catástrofe. Había mucha gente (sobre el carro) y todavía no sabemos el número exacto de muertos, además de heridos entre leves y graves", dijo a O Globo el secretario de Salud de la cercana localidad de Poços de Caldas, José Balducci.
Brasil se prepara para las celebraciones de Carnaval el próximo fin de semana y es habitual que vehículos circulen al frente de los desfiles que realizan los vecinos en las calles de sus ciudades en los festejos previos, en lo que se conoce como "blocos de rua".
Según los bomberos, al menos 12 personas de las que se encontraban desfilando sobre el vehículo alcanzado por el cable fallecieron en el acto por causa del choque eléctrico.
Las fuentes de socorro citadas por la prensa brasileña indican además que hay varios heridos en estado grave siendo atendidos en hospitales próximos a la pequeña localidad de Bandeira do Sul, que cuenta con apenas 5.000 habitantes.
La AFP intentó comunicarse telefónicamente este lunes con la prefectura de Bandeira do Sul, pero las llamadas no fueron respondidas.
Este es el segundo accidente de gravedad en los desfiles callejeros previos al carnaval en Brasil. La semana pasada, una joven de 21 años falleció al caer de una altura de cuatro metros cuando bailaba sobre un carro que encabezaba un desfile callejero en el turístico barrio de Copacabana, en Rio de Janeiro.