Armas fundidas serán varillas de hierro para Plan Juntos

El Ministerio del Interior fundió 12.000 armas para donar el metal resultante en forma de varillas al Plan Juntos.

Actualizado: 08 de febrero de 2011 —  Por: Redacción 180

Armas fundidas serán varillas de hierro para Plan Juntos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Las 12.000 armas -que estaban en el depósito de la Policía- ya pasaron por la etapa de la fundición este lunes. Más adelante, ese material se transformará en varillas de hierro para utilizarse en la construcción unas 200 o 300 viviendas del Plan Juntos, afirmó Jorge Vázquez, subsecretario del Interior.

De 1.000 kilos de chatarra se obtienen aproximadamente 200 kilos de acero líquido y 700 kilos de hierro para construcción, según precisa el artículo publicado en el portal de Presidencia.

El arquitecto Ricardo Muttoni, del Plan Juntos, expresó que esto fue “una metáfora viva” ya que “las armas terminan siendo materiales de construcción ante la falta de respuesta para estas familias que están pasando bastante mal”.

Muttoni explicó que que “el hierro obtenido de esta fundición permitirá levantar construcciones de hormigón armado y podrá ser utilizado para la construcción viviendas tradicionales”.

Se estima que construir cada vivienda llevará unos siete meses, lo que varía según la familia beneficiaria, debido a que la construcción la realizan ellos mismos, junto con oficiales albañiles y técnicos.

Según se informó en la jornada de este lunes, para 2011, el Plan Juntos prevé levantar unas 1.500 viviendas, en Montevideo y Canelones.