Los hinchas del Atlético parecen haberse olvidado todo lo que Forlán les ha dado. El uruguayo lleva algunos partidos sin anotar y los hinchas lo eligieron como blanco para culparlo por la mala campaña del equipo colchonero. Pero el uruguayo mantiene la tranquilidad y, lejos de declaraciones demagógicas, deja claro sus sentimientos.
En una entrevista en radio Marca fue consultado sobre por qué no besa el escudo del Atlético cuando hace un gol. Y Forlán no anduvo con vueltas. “Besar el escudo del Atlético de Madrid sería una falta de respeto a los hinchas porque yo no soy hincha del Atlético de Madrid. Sí soy un profesional que me encanta el club que le tengo mucho cariño… pero yo soy hincha de Peñarol. Los únicos escudos que podría besar son el de Peñarol y el de Uruguay porque soy hincha, porque fui hincha de chico y porque es mi equipo”, declaró.
Forlán señaló que no le afectan los silbidos del Vicente Calderón: "La gente tendrá sus razones pero yo estoy muy tranquilo. No me gusta esconderme y yo soy el primero que sufro cuando fallo una oportunidad de gol", expresó.
En la misma nota, la estrella uruguaya indicó que no es su manera irse “por la puerta de atrás” y reafirmó que para dejar el club tendría que haber una buena oferta. “Me siento cómodo aquí, me gustan los desafíos y tratar de sacar al equipo de su actual situación es uno de ellos", añadió.