La "modernización de la gestión colectiva" de los derechos de autor y vecinos sera una de las prioridades de esta estrategia, con la puesta en marcha en 2011 de una ley europea sobre el tema", indicó Barnier en el marco del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), la feria mundial de la música, en Cannes (sureste de Francia).
Por otra parte, la Comisión europea presentará "en la primavera (boreal)" un plan de lucha contra el pirateo y la falsificación, que costaron en 2007 "250.000 millones de euros y decenas de miles de empleos", recordó.
Este plan reforzará los medios otorgados al Observatorio europeo de la falsificación y del pirateo y permitirá desarrollar nuevos medios de detección de los materiales falsificados o pirateados.
Evocando las legislaciones puestas en acción o iniciadas en varios países europeos para luchar contra el pirateo y la falsificación, Michel Barnier se declaró "dispuestos si es necesario a proponer en el mismo sentido un marco europeo, con la condición que presente un valor agregado".