La película, que se estrenará en mayo de 2012, cuenta "la heroica historia de un dictador que arriesgó su vida para asegurarse de que la democracia no llegara jamás a un país que él tan amorosamente oprimía", explicó con humor un comunicado del estudio Paramount, que produce el filme.
La comedia está "inspirada en la novela 'Zabiba y el rey', escrita por Saddam Hussein", agregó.
El filme será dirigido por Larry Charles, quien firmó también las sátiras "Borat" (2006) y "Bruno" (2009), ambas protagonizadas por Baron Cohen.
"A través del diálogo entre rey Arab y Zabiba, el autor expone sus ideas políticas sobre la soledad del monarca absoluto, la contribución de la mujer al desarrollo social y nacional, la lucha contra las conspiraciones enemigas", indica la reseña del libro en la tienda en línea Amazon.
La novela "Zabiba y el rey" cuenta la "alegórica historia de amor entre un poderoso rey (Saddam) y una simple pero hermosa plebeya llamada Zabiba (el pueblo iraquí). Zabiba está casada con un hombre cruel y desalmado (Estados Unidos), que se impone a ella contra su voluntad".
Depuesto de la presidencia en abril de 2003 a raíz de la invasión norteamericana de Irak, Saddam Hussein fue capturado en diciembre del mismo año y encarcelado. Condenado a muerte, fue ahorcado el 30 de diciembre de 2006.