180.com.uy

24 de julio de 2014

Nuboso y algo nuboso.

Nuboso

máx. 12° | min. 6°+ más info

Cotizaciones

Economía

Montes del Plata construirá su planta de celulosa en Uruguay
Escucha el texto Escucha el texto

Este martes, la empresa Montes del Plata confirmó la construcción de una planta de celulosa en la zona de Conchillas, Colonia. Será una inversión del orden de los dos mil millones de dólares, que fue anunciada como “la mejor planta de celulosa del mundo”, por sus niveles de producción y de respeto al medio ambiente.

Publicado el: 18 de enero de 2011 a las 11:39

Por: Mauricio Erramuspe

Punta Pereira, Conchillas (Montes del Plata)

Punta Pereira, Conchillas (Montes del Plata)

El anuncio fue realizado en la Torre Ejecutiva por responsables de la empresa (que reúne a la sueca Stora Enso y a la chilena Arauco) y el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia; además del intendente de Colonia, Walter Zimmer.

“Tengo la alegría de anunciar que el proyecto va. Ahora sí, finalmente va. Me tienen que creer”, dijo el chileno Erwin Kaufmann, gerente general de Montes del Plata. El proyecto fue definido como “la mejor planta de celulosa en el mundo”, con la “mejor tecnología para el medio ambiente y para la sociedad”.

La planta tendrá una capacidad de producción de un millón trescientas mil toneladas de celulosa por año. Kaufmann dijo que se empleará “la mejor tecnología que existe en el mundo, con los mejores índices medioambientales del mundo”.

Además habrá una planta de energía en base a biomasa, tanto para el consumo interno de la empresa como para la venta al sistema de UTE, junto a un puerto para barcos y barcazas. La celulosa podrá ser exportada desde ese puerto, que además recibirá la madera por vía fluvial, mediante las barcazas que saldrán desde la terminal que tiene la empresa en M’Bopicuá, Río Negro.

La inversión totalizará los dos mil millones de dólares.

“Vamos a hacer la mejor planta del mundo”, afirmaron los empresarios.

“Es un día de gran alegría, de gran orgullo”, afirmó Kaufmann. “No es solamente un mega proyecto en tamaño sino que se compromete con la comunidad y el país. La sustentabilidad es sumamente importante”, agregó.

El intendente Zimmer destacó los acuerdos alcanzados para que la planta no afecte el desarrollo integral del departamento que, fundamentalmente, produce alimentos. “En el año del bicentenario, estamos anunciando la inversión más grande de la historia del departamento y quizás del país”, dijo el intendente.

Por su parte, Breccia describió que el proceso de negociaciones fue “largo, serio, no exento de dificultades, con muy buena voluntad de ambas partes”. “Superamos esas vicisitudes con la muy buena voluntad de la empresa”, dijo.

“Además de un motivo de alegría, este anuncio es para el gobierno uruguayo un motivo de legítimo orgullo”, señaló Breccia. “Demuestra una vez más que la línea de promoción de inversión extranjera que creemos fundamental para la generación de empleo es acertada”, agregó. Dijo que se trata de una política que se viene siguiendo desde hace varios años, no sólo por esta administración.

Montes del Plata tiene 238.000 hectáreas de tierras en Uruguay, en los departamentos Colonia, Durazno, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Rivera, Soriano y Tacuarembó. Según informa en su página web además arrienda otras 16.000 hectáreas. Tiene 138.000 plantaciones; 128.000 en tierras propias y 10.000 en las arrendadas.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

noelia rodriguez

martes, 7 de agosto de 2012 a las 16:24

muchas felicitaciones,muy agradable sabe que va a ver mas fuentes de trabajo,necesito sabe cuando es el comienzo de obra ya que mi esposo esta en el seguro hace 5 meses y no le a salido trabajo,el estaba trabajo en reductora de ute en melo cerro largo,es oficial herrero,espero tener noticias ya que aca en melo no hay fsaluente de trabajo y tenemos tres hijos para mantener y un alquiler para pagar,les agradesco contestación.saluda atte señora NOELIA RODIGUEZ

al

sábado, 16 de junio de 2012 a las 12:41

Que va al pasar con las hectáreas de monte criollo que ustedes posee?
. Por favor no los talen, solo eucaliptos y pino forestal. Renovando.

JULIO CESAR

jueves, 2 de febrero de 2012 a las 11:55

Esto es 100 % capital nacional o seguimos vendiendo "la patria de nuestros hijos".... ??

May.

sábado, 5 de noviembre de 2011 a las 20:52

Muchas gracias por el material, me sirve mucho para el informe que estoy haciendo para mi estudio. :)

gabriel

viernes, 2 de setiembre de 2011 a las 08:35

y mujica para cuando el armado de las barcazas en el dique del cerro ?+ hayq seguir con el cuento y los eventuales para cuando el contrato dale mujica dejate de cuento

Alvaro Gustavo Pintos Candia

jueves, 7 de abril de 2011 a las 18:47

Buenas tardes, felicitaciones por el proyecto en marcha !
Considero de enorme importancia en el desarrollo industrial,
para nuestro país. Me interesa conocer incluso, donde puedo
anotarme para trabajar, o cómo es el sistema que se emplea,
para inscribirse. Desde ya muchas gracias, y espero también
vuestra respuesta a ésta dirección, ya que resido bastante
lejos, (Piriápolis-Maldonado).

MBG

Hoy,07:44

estás pidiendo trabajo en el 180?

Ignacio Landro Vincon Delgado

Ayer, 17:44

Estimados; mediante este pequeño enunciado quiero esbozar mis felicitaciones por este nuevo proyecto y emprendimiento, esto demuestra que en el Uruguay todavía queda mucho por hacer. Soy un joven de montevideo estudiande de la Univercidad de trabajo de Uruguay (UTU) rrecien terminada la carrera de Bachillerato de quimica industrial, me gustaria q se pudieran contactar conmigo de algun modo para yo poder adjuntar mi curriculo y de ese mdo poder formar parte de una empresa nacional.
atte. Ignacio Vincon

marcelo

miércoles, 19 de enero de 2011 a las 16:38

El monte al que me refiero es el monte nativo, el que ha costado miles de años en formarse, este tipo de monte no se puede plantar ni recrear. Es lo que verdaderamente va quedando de esta tierra, el resto de la tierra entregada a abastecer de materia prima al primer mundo.

Positivo

miércoles, 19 de enero de 2011 a las 09:43

Marcelo, ese monte que talaron sí lo plantaron en otro lado, tienen 238.000 hectáreas de monte en Uruguay. No digo que vayan a hacer las cosas bien, pero no los lapidemos de antemano. Conchillas cambió un 100% desde que empezó esta movida, basta con ir y ver...

marcelo

martes, 18 de enero de 2011 a las 16:49

Que bien, cómo respetan el medio ambiente, solo basta mirar la foto para cerciorarse de ello, seguramente todo ese monte que talaron lo plantaron en otro lado... por favor, si seremos nabos los orientales que nos siguen metiendo el mismo verso

lushine

martes, 18 de enero de 2011 a las 16:48

me recuerda al canje de oro por espejitos de colores... hasta cuando!??

Martin

martes, 18 de enero de 2011 a las 15:35

Buenas tardes ,me gustaria saber cuando es el comiezo de las obras?Muchas gracias



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 1.57152 segundos (49795) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB