Los arribos que comenzarán a partir de las cinco de la mañana son los del transporte internacional y las rutas 1, 2 y 3. Desde el incendio del 25 de diciembre que Tres Cruces no recibía arribos.
Además, se habilitarán los locales del shopping que están desde la rotonda central hasta la plaza de comidas. El único que estaba funcionando era Ta-ta, que abrió la semana pasada. Todavía quedará aislada la zona donde se prevén trabajos de obra. De todas formas, los locales que están sobre bulevar Artigas se van a habilitar antes que los que dan a Acevedo Díaz.
A partir del domingo 9 de enero comenzarán a funcionar los servicios que vienen por ruta 5, 6, 7 y 8.
Todos los arribos se van a recibir a partir del 12 de enero y deja de funcionar la terminal de la Tribuna América en el Estadio Centenario. En ese fecha vuelven a Tres Cruces los arribos de ruta Interbalnearia, ruta 9 y 10. Además, esto hace que no se superponga el funcionamiento de la terminal improvisada con el clásico que se jugará el 14 de enero por la Copa Bimbo, por tanto, no habría impedimento para que se lleve a cabo.
A pesar de que se van a recibir todos los arribos, la terminal trabajará con 33 de 41 plataformas durante dos meses. Ese es el tiempo que se estima llevará la construcción de la viga nueva que cedió durante el incendio. Además, estarán inactivas las oficinas de las agencias que funcionan debajo de esa zona afectada por el incendio y mientras tanto seguirán atendiendo al público en la sala de espera que da a calle Ferrer Serra.
Respecto a el trabajo de este fin de semana, Lombardi señaló que fue bastante movido y la operativa se dio con normalidad. “A partir de ahora ya pasó el principal movimiento del año, la actividad sigue siendo intensa, pero lo picos ya no son tan altos”, agregó.