Mujica expresó su esperanza de que la nueva vicepresidenta de la Unasev pueda influenciar a los jóvenes a cambiar su actitud frente a la velocidad y el tránsito.
Este problema, admitió el primer mandatario, “no lo va a arreglar ningún gobierno”. “Pero por lo menos tenemos que pelear para que la gente desarrolle mecanismos de autocontrol. Se puede pensar en penas, en castigos; pero en la vida lo que nos defiende es esto”, dijo. “Hay que aprender a andar adentro del peligro cuidándose”.
El presidente sostuvo que convocaron a Alejandra Forlán para la Vicepresidencia de la Unasev “porque ella tiene ángel para transmitirle a la sociedad, inducir a los jóvenes, que vale la pena cuidar un poco la vida”.
En tanto, Alejandra Forlán agradeció el cargo y dijo que representa un desafío. “Mi vida, desde que cambió abruptamente, se llenó de desafíos y éste es uno más. Poder, junto al Estado y junto a nuestro presidente, que esto sea una política nacional y, entre todos, podamos ser un ejemplo en América y en el mundo entero”.
Alejandra Forlán, hermana de Diego, sufrió un accidente de tránsito hace casi 20 años y, desde entonces, está en una silla de ruedas. Es psicóloga y está al frente de una fundación que lleva su nombre, que busca prevenir la siniestralidad del tránsito y promover que se cumplan los derechos de las personas con discapacidades.