La novela terminó antes de comenzar. Nacional no le dio chance a Peñarol y se quedó con el jugador que ambos querían. Si bien aún falta la firma del contrato entre el tricolor y Viudez el futbolista, en un gesto simbólico muy fuerte, viajó el jueves junto al plantel a Florida.
Según supo 180, ni bien Aguirre dijo que Viudez era “muy hincha de Peñarol” y que quería cumplir el sueño suyo y de su familia Nacional aceleró los tiempos para cerrar un acuerdo que ya estaba avanzado.
El domingo Juan Ramón Carrasco había hablado con el futbolista por teléfono y el miércoles, cuando Viudez llegó de México, Daniel Enriquez y Alejandro Balbi lo esperaron en el aeropuerto y llegaron a un preacuerdo.
El jueves por la mañana quedaron solucionados los detalles que faltaban luego de un encuentro de los directivos tricolores con los representantes y familiares del futbolista.
Tras la reunión le solicitaron a Viudez que viajara junto al plantel de Nacional a Florida como gesto simbólico que contestara los dichos de Aguirre. Por eso cuando el ómnibus con el equipo salía de Montevideo, se detuvo en Plaza Cuba para que el jugador se subiera.
Pernía no sigue
Quedó definido que Mariano Pernía no continuará en Nacional. El jugador no será tenido en cuenta por Carrasco y se busca rescindir su contrato.
También están cerca de desvincularse del club Matías Mirabaje y Diego Chaves.
Mientras tanto la directiva modificará los términos del contrato de Horacio Peralta, quien cobró por minutos jugados en el Apertura y ahora pasará a tener un contrato convencional.