Los mejores night shows -y late night shows- de la tierra se realizan en los Estados Unidos de América. El night show es un programa televisivo fácil de identificar y duplicar, ya que se apega a un puñado de normas: suele emitirse de forma diaria, es conducido por un humorista, y un equipo de guionistas nutre de chistes el monólogo inicial del programa, las entrevistas y los microsketches que se ejecutan en el show -show que es grabado con una audiencia que es amplificada para que se escuchen los aplausos y las risas-. La escenografía de esta clase de programas debe tener por lo menos cuatro espacios: un lugar para ejecutar monólogos, un rincón para la banda del show, un escritorio (que muchas veces tiene a una ciudad de fondo ploteada) desde donde se entrevista y un escenario en donde cómicos invitados ejecutan sus rutinas y grandes bandas tocan sus cortes de difusión. Estos detalles se respetan tanto en el clásico Late Show de David Letterman, como en The Late Late Show del enorme Craig Ferguson, el Late Night de Jimmy Fallon o en Lopez Tonight.
El 8 de noviembre Conan volvió a la televisión y, a pesar de que Fox estaba interesado en él, O’Brien optó por TBS, una señal de cable de perfil cómico que pertenece a Time Warner. El nuevo show del colorado se llama Conan. Allí se importó la mayoría de los elementos que hacían que el show de Conan en NBC fuera genial.
Conan va de lunes a jueves. Día a día, sorprende con invitados de lujo, buenas entrevistas, grandes bandas y segmentos de humor que alcanzan la genialidad a partir de la locura de dibujito del conductor y el Team Coco (así se denomina al equipo de guionistas del show, tras que Tom Hanks bautizara a O’Brien de ese modo en 2010). El nuevo night show de TBS cuenta con el comediante Andy Richter pero, desgraciadamente, perdió en el camino al gran Max Weinberg (baterista de la E Street Band de Springsteen); en su lugar está Jimmy Vivino & The Basic Cable Band
En www.teamcoco.com se puede disfrutar de cada episodio del programa, del podcast del Team Coco, de galerías, artículos humorísticos y más. Mamá y papá tenían razón: era bueno saber inglés.
Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.