El Bernabéu “recibió a un visitante de excepción” en la tarde del sábado, narra la página web del Real Madrid.
José Mujica llegó junto a su comitiva oficial a conocer el lugar. Tuvo una visita guiada a cargo del presidente de la institución, Florentino Pérez, y el ex jugador uruguayo José Emilio Santamaría.
Mujica comentó estar “encantado al conocer una joya de la construcción, un monumento vivo que sorprende mucho”.
La visita comenzó en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, luego pasaron por el vestuario local y de allí, directo al césped. Confesaron estar “impresionados”, indica la crónica, “y quisieron inmortalizar el momento con la tradicional foto de familia”.
En la fotografía se puede ver al ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, al presidente de Ancap, Raúl Sendic, y al contratista de fútbol Francisco Casal.
Florentino Pérez le obsequió a Mujica una réplica del estadio y una camiseta de Cristiano Ronaldo autografiada. El resto de la comitiva oficial también se llevó una camiseta y un reloj. Por su parte, el presidente uruguayo le regaló una camiseta de la selección uruguaya y un mate.
Respecto al clásico español, Mujica comentó: “Espero que gane el fútbol. Será un espectáculo de dos formidables potencias y espero que gane el mejor”.