A nadie le puede llamar la atención el sistema. Es el preferido de Carrasco desde que dirige. El 3-1-3-3 lo utilizó en todos los equipos en los que estuvo. Lo que puede sorprender es el momento porque desde que llegó a Nacional, el cuadro se afianzó a partir de un 4-1-2-3 que le permitió conseguir cuatro victorias y dos empates además de marcar 16 goles y recibir cuatro.
Después de dos días de entrenamientos con línea de tres todo indica que el tricolor se parará ante Defensor con el esquema 3-1-3-3. Para realizar el cambio de sistema el técnico introdujo la variante de Matías Mirabaje por Mariano Pernía, que además está enfermo.
Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Matías Cabrea, Mirabaje, Martín Cauteruccio, Santiago García y Horacio Peralta será el equipo. En la práctica del miércoles Diego Chaves ocupó el lugar del Morro García, quien trabajó diferenciado por una lesión. De todas formas el goleador del torneo estará el sábado.
Carrasco entrenó con el equipo y el sistema 50 minutos en un amistoso ante Racing y tras el movimiento se mostró conforme. Respecto de la variante táctica argumentó en El País que quiere “terminar el año ya con lo que se va a ver el año que viene” de manera de “ir ganando tiempo” para “ver en competencia, cuando duele, si están preparados”.