Según la agencia nacional de seguridad laboral, una explosión tuvo lugar en un yacimiento de la provincia de Henan, en momentos en que 276 mineros se encontraban trabajando bajo tierra.
Tras el accidente, 239 mineros lograron regresar a la superficie, pero se hallaron 20 cadáveres, mientras que las 17 personas restantes permanecían desaparecidas, indicó la agencia en su portal de internet.
Las minas chinas son consideradas las más peligrosas del mundo. El año pasado, 2.631 personas murieron en las minas hulleras, que suministran un 70% de la energía del país. Según observadores independientes, el número real de muertos podría ser mucho más alto, ya que muchos incidentes no son señalados para evitar costosos cierres de minas, en momentos en que existe una fuerte presión para aumentar la productividad.
El miércoles, día en que tuvo lugar el rescate de 33 mineros que permanecieron encerrados bajo tierra en Chile durante 69 días, internautas chinos habían criticado la falta de seguridad de las minas de su país.