Luego de ver a varios hombres encapuchados disparando, la locutora de Antena 3 relata: “Este es uno de los campos para terroristas que existen en Venezuela. Los que disparan son tupamaros de Uruguay. Aquí también se han entrenado miembros de la franco guerrilla colombianas de la FARC y etarras”.
Entrevistado por canal 10, el jefe de informativos de Antena 3, Alejandro Dueñas, rectificó la información. Aclaró que los tupamaros que aparecen en el documental no son uruguayos, sino venezolanos y peruanos.
“El periodista que ha realizado esa investigación, Antonio Salas, escribió un libro después de seis años de investigación y de infiltrarse. En redes terroristas internacionales, pudo coincidir con terroristas de las FARC, con terroristas de ETA y con algunos tupamaros: pero son tupamaros del movimiento venezolano y peruano, sobretodo venezolano”, remarcó Dueñas. “Ayer, por un error, en esta televisión se dijo 'tupamaros uruguayos', no dio tiempo a corregirlo y salió al aire la pieza justo después de revisarse. Por lo que yo he podido hablar con el periodista y por lo que nosotros sabemos, no hay guerrilleros tupamaros allí. Por supuesto, no se pudo constatar que en ese campo de entrenamiento que hubiera ningún guerrillero que dijera ser tupamaro uruguayo sino que eran tupamaros venezolanos y peruanos”, explicó.
Una fuente del canal español dijo al diario El País que Salas no integra el staff periodístico de Antena 3 y que "está desaparecido por propia decisión” para evitar represalias por sus investigaciones.