“El tango que hacemos nosotros está interpretado por personas que provienen musicalmente de distintos lugares. Unos más cercanos al rock y al pop, otros al jazz, otros a la murga. Todo esto se refleja en la sonoridad que tenemos y en la interpretación que realizamos, sin que esto sea explícito”. Así define Maia Castro a su segundo disco, trabajo que también la define a ella. “Es un disco de tango con un sonido personal y moderno”, resumió.
La cantante -ahora también compositora- comenzó su carrera solista en el 2004. Antes de eso, se destacó en la Antimurga BCG y fue nominada como mejor voz del carnaval en 1996. No le faltó un paso por el rock.
“Entonces Lluvia Inerte es un conjunto de canciones que elegimos para volcar todo esto, allí hay mucho tango: clásicos reversionados, composiciones propias, temas rockeros llevados al tango, hay samba, milonga, vals”, describió.
El disco tiene cuatro versiones: Al vacío, de No Te Va Gustar, Cerrar los ojos, de Lisandro Aristimuño, Soledad, de Jorge Drexler, y Blues de la Artillería, de Los Redondos. En esos temas, la orquesta se destaca tocando buenos tangos, y queda claro que Maia Castro es una gran intérprete.
Este jueves 16 de setiembre, y también el 23, Maia Castro se presentará junto a su banda en el Café La Diaria. Tocarán temas nuevos y arreglos distintos, dijo a 180.
Contará con tres invitados de lujo: Fernando Cabrera, Federico Lima, de “Socio” y Juan Pablo Chapital, “El Chapa”. “Los tres son artistas que admiro muchísimo”, comentó. “Con Fede Lima nos hemos invitado mutuamente y hace poquito grabé un tema para su nuevos disco. Me gusta cantar con él, lo considero uno de los mejores cantantes de este país. 'El Chapa' era el guitarrista de una de las primeras bandas donde canté, yo tenía 16 años”, recordó. “Siempre tuve ganas de volver a tocar con él, ahora nos reencontramos y lo invité, vamos a hacer una versión de un tema de Cabrera. Y Fernando Cabrera es uno de los músicos que más admiro, como compositor, intérprete, guitarrista y cantanate. Por cuestiones de fechas nunca pudimos coincidir compartiendo un escenario y esta vez lo logré. Para mí es un honor que haya aceptado la invitación”.
Con los tres va a tocar temas que no están incluidos en su repertorio habitual: con Cabrera, por ejemplo, interpretarán dos tangos de Gardel.
También habrá adelantos de un futuro disco de Maia, que -según aseguró- tendrá más composiciones suyas que en Lluvia Inerte, donde el tema que da nombre al disco y Milonga Renga son los que llevan su firma. “Por suerte estoy en una etapa muy productiva en ese sentido”.

Maia Castro se presenta el jueves 16 y el jueves 23 de setiembre a las 21.00 horas en el Café La Diaria. Entradas a 150 pesos.
Banda: Horacio Di Yorio (piano y dirección musical), Enrique "Checo" Anselmi (contrabajo eléctrico), Matías Romero (guitarra) y Pablo "Chamaco" Abdala (percusión).