En un fin de semana marcado por el fallecimiento de Diego Rodríguez, los jugadores uruguayos que se destacaron en el exterior lo recordaron en sus gritos de gol.
Forlán anotó el primero para el Atlético de Madrid en su victoria 2 a 1 ante el Athletic de Bilbao. El uruguayo no perdona al equipo vasco. Le hizo 12 goles en 13 partidos y es contra el rival que más ha marcado. Es un buen comienzo de temporada para el Atlético que ganó los dos partidos que jugó en España y está arriba en la tabla de posiciones mientras que Forlán ya lleva tres goles en el torneo.
Suárez hizo dos goles de penal para el triunfo del Ajax ante el Wilem II y quedó como goleador del torneo. Además, llegó a 80 goles en 100 partidos disputados con la camiseta de su club en la Liga.
Cavani marcó un gol en el empate de su equipo, el Napoli, ante el Bari por 2 a 2. El uruguayo convirtió el primer empate del partido y fue su segundo con la camiseta napolitana. El relator, hincha del Napoli, le dice el Matador y su grito de gol es imperdible.